JUNTOS, TODO ES POSIBLE

Segundo doblete de Juan Arango y quinto gol para Dayro Moreno.


Tijuana, B.C. N. 27 de febrero de 2015. Con el apoyo de su gente y en un vibrante encuentro, Xoloitzcuintles venció 3 por 2 a los Tuzos de Pachuca con goles de Juan Arango y Dayro Moreno. Nuevamente, el Equipo sin Fronteras sacó la garra y vino de atrás para conseguir su 6o triunfo del torneo y de paso afianzarse en el liderato de la tabla general en el Clausura 2015. 


Esta fue la noche  de la afición rojinegra y de Juan Arango quien, con el sello de la casa, abrió el marcador para Xoloitzcuintles en un tiro libre que dejó parado al arquero Óscar Pérez. El venezolano marcó también en el empate y fue Dayro Moreno el encargado de dar la victoria al cuadro canino que una vez más contó con el respaldo de sus seguidores que llenaron el estadio Caliente. 


En el juego correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX, Diego de Buen puso al frente a los visitantes  al minuto 11, tras un tiro de esquina que fue a segundo poste y que el hidalguense remató para vencer a Cirilo Saucedo. 


Club Tijuana reaccionó y a los 17, Dayro Moreno tomó el balón y desde fuera del área metió un fogonazo que Óscar Pérez logró desviar con la mano derecha a tiro de esquina. 


Al minuto 31, Gabriel Hauche robó el balón y tocó para Ricardo Da Silva quien intentó bombear el balón con pierna derecha ante la salida de “Conejo” Pérez. El balón salió desviado del marco. 


Minutos después, cayó la segunda anotación de los visitantes. Penilla tomó el balón por izquierda, mandó pase para Jürgen Damm quien metió un disparo que Cirilo Saucedo logró desviar. El balón le quedó a Pizarro quien sin dudar disparó para enviarlo al fondo de las redes.


Daniel Guzmán realizó su primera modificación al minuto 40. Gregory Garza tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Joe Corona. 


A unos minutos del final, Juan Arango buscó sorprender con un disparo en tiro libre que pasó rozando el poste derecho.


En el segundo tiempo, Xoloitzcuintles salió dispuesto a defender su territorio y de a poco comenzó a controlar el encuentro. De inmediato generó peligro con un centro de Juan Arango que remató de cabeza Ricardo Da Silva. Óscar Pérez se aplicó y logró desviar el balón. 


Dos minutos después, el mismo Da Silva se quiso sorprender con un disparo desde fuera del área. Los rojinegros comenzaron a llegar con más claridad y al minuto 55 Juan Arango clavó el primero en un tiro libre que dejó sin oportunidad al “Conejo” Pérez. 


Pachuca se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del capitán Aquivaldo Mosquera por doble amarilla. 


Daniel Guzmán hizo modificaciones y mandó a la cancha a Alfredo Moreno para ocupar el lugar de Ricardo Da Silva.  Xoloitzcuintles supo capitalizar la superioridad numérica y metió a Pachuca en su área. 


A los 64, Dayro Moreno tuvo oportunidad de anotar el del empate, pero su disparo salió desviado. Alfredo Moreno también generó opciones de gol, pero fue hasta el minuto 81 que llegó el de la igualada por conducto de Juan Arango. 


En el último minuto del tiempo reglamentario, Dayro Moreno hizo explotar las tribunas del estadio Caliente al marcar el tercer y dar el triunfo al cuadro Xoloitzcuintle. Alfredo Moreno, de espaldas al marco toco al espacio para que el colombiano llegara y fulminara al arquero de los Tuzos. 


Con más de 26, 633 aficionados respaldando al Equipo Sin Fronteras, Club Tijuana consiguió tres puntos más que le acercan a su principal objetivo: la calificación. 


Xoloitzcuintles enfrentará el próximo martes a Leones Negros en el juego de vuelta por la Llave 3 en Copa MX, en el que buscará sellar su clasificación a los Cuartos de Final. Los boletos ya están disponibles en taquillas del estadio y ticketmaster.com.mx.


Alineaciones: 


Club Tijuana: 3 Javier Gandolfi (ama 36´), 4 Jesús Chávez, 6 Javier Güémez (cambio José Ayoví 69), 7 Gabriel Hauche, 10 Ricardo Da Silva (cambio Alfredo Moreno 61´), 13 Cirilo Saucedo, 17 Dayro Moreno (ama 90+1), 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez, 23 Ricard Ruiz, 24 Gregory Garza (cambio Joe Corona 40´), D.T. Daniel Guzmán


Pachuca: 2 Heriberto Aguayo, 3 Aquivaldo Mosquera (ama 36, exp 57´), 6 Diego de Buen (cambio Erick Gutiérrez 86´), 7 Rodolfo Pizarro, 9 Ariel Nahuelpan, 11 Cristian Penilla (cambio Rodrigo Lozano 71´), 12 Heriberto Olvera, 21 Óscar Pérez, 25 Jürgen Damm, 27 Junior Moreira (cambio Miguel Herrera 59´), 29 Rodrigo Salinas (amo 42´), D.T. Diego Alonso