¨ME QUEDO CON ESTE XOLOS, CON ESTA ENTREGA DEL PÚBLICO”: GUZMÁN

Un resultado merecido para Club Tijuana que buscó y arriesgó.


Tijuana, B.C.N. 27 de febrero de 2015.- Con el resultado en contra por 2 goles a 0, Xoloitzcuintles cambió la actitud, su manera de jugar en el segundo tiempo; el equipo arriesgó, dominó y buscó el gol, por lo que el triunfo por 3 -2 ante Pachuca, fue merecido, aseguró el técnico Daniel Guzmán. 


Los primeros 18 minutos del partido fueron para los visitantes, que siendo un equipo vertical y rápido, logró aprovechar la oportunidad en una jugada a balón parado y posteriormente ampliar la ventaja. El medio tiempo, permitió al técnico rojinegro hablar con sus jugadores y recordar lo que habían venido haciendo en los partidos anteriores, mostrando diferencia en la segunda mitad. 


“Ese segundo tiempo es Xolos, el del segundo tiempo es el fútbol que me gusta a mi y ese segundo tiempo nulificamos a un rival difícil. De entrada queríamos adelantar las líneas, no esperarnos tanto como lo hicimos en el primer tiempo y todo nos funcionó. La verdad, provocamos la expulsión de Mosquera por ir a atacarlos; los cambios ya los tenía, más o menos planificados y funcionaron”, dijo “El Travieso”.


Optar por la experiencia de un jugador como Alfredo Moreno para sustituir a Ricardo Da Silva, quien tenía presencia en el arco, fue uno de los riesgos que corrió el técnico Xoloitzcuintle, así como buscar ganar en velocidad, mandando al terreno de juego a  José Ayoví. Dos movimientos que le funcionaron a Guzmán, pero sobre todo, dejaron en claro que tiene un gran equipo y cualquier elemento está listo para entrar a la cancha. 


“Lo que más me gusta es que hay una gran  humildad para poder poner  gente a jugar y otros cambios. Por ejemplo, hoy viste a Gabriel Hauche volante por derecha cuando nunca lo había metido así para darle la posibilidad a José Ayoví de entrar en una posición que le gusta mucho. La verdad que en este segundo tiempo, me quedo con este Xolos, con esta entrega del público, con esa disposición de atacar. Los que se quedaron  a defender lo hicieron bastante bien. Es para recordar este segundo tiempo y para recordar el primero y no volverlo a hacer”. 


Para Daniel Guzmán lo más importante es el presente y el no quitar la mira del objetivo principal, que es calificar.  Por eso, más que pensar en mantenerse en la parte alta de la tabla, piensa en mantener unido a su equipo y en ir paso a paso hasta asegurar estar en la siguiente ronda. 


“Nadie nos va a quitar ese sueño, es por eso que todos los jugadores y toda esa fuerza interior que tiene este equipo es porque queremos alcanzar esta calificación. Quedamos frustrados el torneo pasado y yo creo que hasta no alcanzar la calificación, vamos a estar tranquilos para reflexionar qué es lo que haremos. Pero sin duda, este presente me gusta, por la actitud del equipo que muestra en cada partido”. 


Finalmente, Guzmán mencionó que ve un equipo maduro, completamente enfocado y comprometido con el trabajo diario.