DIVERSIÓN Y FÚTBOL

Xoloitzcuintles y Sounders ofrecen una clínica de fútbol para niños

SEATTLE, WA, 24 de marzo de 2015.- Más de 100 niños de entre 6 y 14 años participaron en una clínica de fútbol con entrenadores de Club Tijuana y del equipo de la MLS, Sounders de Seattle. El Century Link Field en el estado de Washington, Estados Unidos, fue sede de esta actividad previa al encuentro que Xoloitzcuintles sostendrá ante el equipo norteamericano, aprovechando el receso en el Clausura 2015 de la Liga MX. 


El equipo rojinegro reafirmó su compromiso con la comunidad en ambos lados de la frontera y durante dos horas, los niños de academias futbolísticas locales tuvieron la oportunidad trabajar bajo estilo de juego Xoloitzcuintle en  ejercicios de velocidad, disparo a gol, y control de balón.


“Esto fue algo maravilloso para los ninos,” dijo el Idelfonso ‘Pichus’ Mendoza, entrenador de fuerzas básicas de Club Tijuana Xoloitzcuintles. “Es importante que los ninos tengan esta experiencia y sigan practicando el deporte así como ver los que nosotros enseñamos en nuestro club.”


Despues del duro trabajo físico, los pequeños recibieron una visita sorpresa. Los jugadores de Club Tijuana, Dayro Moreno, Joe Corona y Alejandro Guido llegaron hasta la cancha sintética, acompañados por Gonzalo Pineda, Leo González y Andrés Correa, integrantes  de Seattle Sounders para convivieron con los niños y firmar autógrafos. Las caras de felicidad no se hicieron esperar y varios aprovecharon para registrar este momento con una “selfie”.


Ademas de la clínica para los niños, también habrá un partido amistoso entre los equipos de fuerzas básicas de ambos clubes. El plato fuerte de este día, será el duelo entre los primeros cuadros de Seattle Sounders y Club Tijuana Xoloitzcuintles, programado para las 19 hrs. 


Con su primera visita al noroeste de los Estados Unidos, Club Tijuana sigue demostrando que es El Equipo sin Fronteras.