XOLOITZCUINTLES Y SOUNDERS EMPATAN EN SEATTLE

Dayro Moreno y Richard Ruíz fueron los anotadores de Club Tijuana

 


SEATTLE, WA - Club Tijuana Xoloitzcuintles y Seattle Sounders terminaron su encuentro amistoso con un empate 2-2 en el CenturyLink Field. El partido pudo celebrarse esta semana ya que ambos equipos se encuentran en receso de sus ligas locales debido a la fecha FIFA internacional.


Con goles de Dayro Moreno y Richard Ruiz,  Xoloitzcuintles le dio vuelta al marcador momentáneamente durante la primera mitad. Pero un gol de Andy Rose en la parte complementaria emparejó los cartones. Lamar Neagle le había dado la ventaja a los locales al minuto 11 de juego.  


Neagle llegó primero a un centro de Aaron Kovar para abrir el marcador al minuto 11 de juego. Dayro Moreno empató el encuentro al 21 al aprovechar un rebote tras un disparo que él mismo había realizado y que  se estrelló en poste.


El propio Dayro Moreno le puso medio gol al mediocampista Richard Ruiz al minuto 28 después de recibir un largo pase de Alfredo Moreno en un letal contragolpe. Ruiz no desaprovechó la oportunidad para poner a su equipo en ventaja y marcó el segundo tanto.


Ya en la parte complementaria, Rose aprovechó la asistencia de Aaron Kovar para empatar el partido al minuto 56.


Esta es la primera ocasión que Club Tijuana Xoloitzcuintles se enfrenta al cuadro de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El Equipo sin Fronteras regresa a la ciudad de Tijuana mañana miércoles para continuar los entrenamientos y el domingo sostendrá su segundo partido amistoso de la semana  contra la Universidad Estatal de San Diego.