“EL EQUIPO ME GUSTÓ MUCHO”: GUZMÁN

El encuentro amistoso ante Sounders de Seattle dejó satisfecho al técnico Xoloitzcuintle


Seattle, Washington, 24 de marzo de 2015.- La posibilidad de observar a los jugadores que han tenido menos actividad y prepararse para el próximo compromiso en Liga MX fueron dos de los objetivos del partidos amistoso que enfrentó esta noche Club Tijuana ante los Sounders de Seattle, dijo el técnico Daniel Guzmán.


“El Travieso” charló con los medios de comunicación que asistieron al Century Link Field, sede de este encuentro,  el primero de dos amistosos que programó el cuerpo técnico Xoloitzcuintle para aprovechar la pausa en el Clausura 2015 por fecha FIFA.


El empate a 2 tantos dejó satisfecho al estratega rojinegro quien destacó que su equipo haya podido remontar el marcador. 


“El partido fue muy intenso. Los primeros minutos no nos encontrábamos en la cancha, tuve que modificar el sistema táctico y ahí fue donde le dimos la vuelta a dos goles. El equipo me gustó mucho y el partido más por la intensidad con que juegan ellos y también nosotros los pudimos nulificar”. 


Guzmán se dijo contento por el fútbol que mostraron ambos equipos y, principalmente, por el desempeño de sus jugadores, especialmente después de realizar modificaciones en la formación, lo que le permitió tener más llegada y anular los ataques de los norteamericanos. 


“Tomamos este partido pensando en la preparación para el partido contra Monterrey. A mi me sirvió mucho para a algunos jugadores que no han tenido actividad, para ver sistemas tácticos que quiero implementar para que mi equipo no sea predecible y podamos seguir estando allá arriba en la punta y seguir sumando puntos”. 


Finalmente, el técnico canino mencionó que hoy en día no hay partidos amistosos, pues siempre habrá rivalidad deportiva, tanto entre los equipos mexicanos, como con los de Estados Unidos, pero siempre apegados al juego limpio. Insistió en que el empate fue justo y regresa a casa tranquilo, sin lesionados y listos para continuar la preparación con miras al juego de la fecha 11 en la que recibirán a los Rayados de Monterrey en el estadio Caliente, el próximo sábado 4 de abril.