LA FEMENIL CALIENTA MOTORES

El cuerpo técnico busca apuntalar al equipo que participará en la WPSL por primera ocasión

Tijuana, B.C.N. 26 de marzo de 2015.- Jugadoras de primer nivel, con experiencia, técnica y que dominen ambos perfiles, podrán integrarse al equipo femenil de Club Tijuana que está a semanas de arrancar su participación en la Women´s Premier Soccer League.


El próximo sábado 28 de marzo se realizará la segunda visoría para jugadoras nacidas en 1997 y años anteriores que quieran incorporarse a  Xoloitzcuintles que una vez más hará historia, pues será el primer club mexicano en participar en esta liga de los Estados Unidos. 


“Más que nada contentas y sabemos que la expectativa que se está creando alrededor del equipo es amplia. Esperamos cumplirle al club que está dando la confianza y que los resultados se den para dar el brinco al otro nivel. Esta liga es  semiprofesional, queremos ganar y dar el brinco al profesional”, dijo Marbella Ibarra Flores, Directora Deportiva de la categoría Femenil. 


La cancha principal del estadio Caliente recibirá a las jóvenes futbolistas a partir de las 9 de la mañana, para que muestren su talento. Actualmente, el equipo femenil está integrado por 25 jugadoras, pero se busca ampliar el plantel a 32. 


Tener una vitrina para que las jóvenes Xoloitzcuintlas sean observadas por equipos de Estados Unidos o por instituciones que otorgan becas para continuar sus estudios, son algunos de los objetivos que tiene la directiva para esta competencia que arranca el 30 de mayo ante Legends de Los Ángeles. Antes, habrá un duelo amistoso UCSD en Tijuana. 


Marbella Ibarra informó que en los próximos días, llegarán tres jugadoras procedentes de Chile, Venezuela y Brasil para probarse con el equipo. 


Tener la posibilidad de  medirse ante los equipos de Estados Unidos, “puede mejorar el rendimiento de fútbol femenil  en nuestro país y mejorar el nivel de la Selección Mexicana, para que de ese paso”, indicó Ibarra Flores.