XOLOITZCUINTLES SE PREPARA PARA EL CIERRE DEL TORNEO

Club Tijuana realizó trabajos aérobicos para mantener la forma física

A fin de verificar el estado físico de los jugadores de cara al cierre del Clausura 2015, el cuerpo técnico  realizó evaluaciones de movimiento funcional, la mañana de este viernes, antes de arrancar el entrenamiento. Con este tipo de pruebas se pueden identificar limitaciones funcionales y asimetrías (diferencia que puede existir del movimiento de un lado del cuerpo con respecto al otro), lo que es fundamental para prevenir lesiones, señaló Sergio González, Preparador de Fuerza y Recuperación del Club Tijuana.


Ya en la práctica,  que tuvo lugar en la cancha anexa al estadio Caliente, el equipo realizó ejercicios  de resistencia aeróbica y coordinación física. Fue una sesión intensa, pues el cuerpo técnico ha dispuesto que este fin de semana sea de descanso. 


“Siempre es bueno un descanso para despejarte y regresar con más ganas. Todos somos conscientes de los objetivos que tenemos y lo tomamos como recuperación para regresar con más fuerza”, indicó Joe Corona.


El mediocampista, que este torneo  ha participado en 9 partidos y acumula  399 minutos en el terreno de juego, se mostró contento por lo que ha logrado el equipo  en estas 11 fechas y destaca la armonía que existe al interior del grupo. 


“Es un balance bueno, el hecho de que estemos en el primer lugar, no nos garantiza nada pero es un reflejo de todo el trabajo que se ha hecho, que viene haciendo el equipo, todos los compañeros están sintonizados y se ha reflejado en los resultados, estoy muy contento con eso”.


Para Club Tijuana, es fundamental llegar en óptimas condiciones a sus próximos compromisos, por ello afina aspectos técnicos y trabaja también en la definición. 


“Se viene la parte más importante, yo creo que lo que quedo en el pasado ya quedó atrás y ahora debemos enfocarnos en los partidos que vienen, son 6 partidos muy importantes en los que debemos tomar cada uno paso a paso, buscar la calificación que es el primer objetivo y una vez calificados seguir sumando puntos”, dijo el mexico-norteamericano.


Xoloitzcuintles volverá a los entrenamientos el próximo lunes a las 09:00 hrs.