BUENA RESPUESTA EN LAS VISORIAS PARA LA RAMA FEMENIL

El cuerpo técnico prepara al equipo que participará en la WPSL

El Club Tijuana Xoloitzcuintles en su rama femenil continuó con la búsqueda de futbolistas con una visoria en el estadio Caliente para nutrir al plantel que a partir de mayo participará en la Women's Premiere Soccer League de Estados Unidos.


Andrea Rodebaugh, Directora Técnica del equipo femenil Xoloutzcuintle encabezó la segunda sesión de visorías realizada en el mes de marzo para  jóvenes nacidas en 1997.


“Hoy un poco más fuerte que el viernes pasado, tanto en números como en calidad. Da mucho gusto que haya el interés y encontrar niñas con esa calidad”, comentó Andrea Rodebaugh.


El plantel femenil ha trabajado mucho la cuestión física, ya que la base de preparación de las jugadoras norteamericanas a las que se enfrentaran es la fuerza y la velocidad, por ello Xoloitzcuintlas buscaran igualar sus habilidades, enfocándose en su fuerte: la técnica, aseguro Rodebaugh.


“Yo felicito a Xolos por la visión que tienen, es realmente el único club, a lo mejor uno que otro más que tienen equipos (de la categoría femenil), pero realmente le están dando un apoyo a un proyecto sin precedentes”, sentenció Andrea Rodebaugh.


Xoloitzcuintlas competirán en la zona Pacífico Sur que incluye a siete equipos de California y Arizona. El torneo en la WPSL inicia el 1 de mayo y finaliza el 31 de julio.