GUZMÁN VE UN XOLOS FORTALECIDO

Para el técnico Xoloitzcuintle es importante mantener la idea de juego


Tijuana, B.C.N. 16 de abril de 2015.- Tras una semana de intenso trabajo, de autocrítica y de preparación, Xoloitzcuintles está listo, más fuerte y con la ilusión de que llegue el día de mañana para enfrenar al líder del torneo, Chivas, en el estadio Caliente.


El técnico de Club Tijuana, Daniel Guzmán, se ha enfocado en recuperar al grupo y corregir esos pequeños detalles que costaron derrotas, por lo cual asegura que su equipo será un rival incómodo para los de Jalisco y más porque tendrá el respaldo de su afición. 


“Corregir, yo no puedo cambiar lo que nos dio resultados. Tal vez faltan hombres como Arango y Ricardo, por ejemplo, pero nosotros respetamos una idea de juego. Entonces, no puedo cambiar la estructura deportiva, el último partido tuvimos 5 o 6 oportunidades de gol, no las metimos, y el rival aprovechó nuestros errores y convirtieron, entonces no puedo renunciar a una idea que nos dio buenos resultados, muchas satisfacciones y ya que hemos aprendido de las derrotas tenemos que ser un equipo más maduro y más equilibrado, con una paciencia defensiva para que no nos hagan gol. Entonces, creo que Xolos va a llegar más fuerte anímicamente que hace 3 partidos”.


Para “El Travieso” es importante ganar pero más que eso mantener la idea de juego y a los hombres que le han dado resultado en la cancha. Para este viernes, espera poder contar con Joe Corona y Greg Garza, quienes vieron actividad con la Selección de Estados Unidos en el juego contra México, así como con el seleccionado tricolor, Cirilo Saucedo. 


“Ya hablé con Cirilo. Si yo fuera entrenador de la Selección Nacional, yo no juzgaría a un jugador por un partido, yo juzgo una trayectoria, porque ahorita llegó con una fiebre de 38 grados y puede que eso le haya afectado en el partido contra Estados Unidos pero no lo juzgaría. Yo sé que Cirilo es un gran profesional y sé que va a estar bien el día de la mañana. Seguiría con Henry Martin, creo que estratégicamente me conviene que arranque él para que haya un desgaste, y después tengo mi cambio de lujo que es el “Chango” (Alfredo Moreno)”. 


El gran orden defensivo de Guadalajara es una de sus principales virtudes, ante lo cual, Xoloitzcuintles deberá tener mucha paciencia y confianza en lo que ha hecho hasta el momento para recuperar el buen paso. 


“Maneja perfectamente sus dos líneas de cuatro dejando solamente a Bravo y a Fierro adelante y nosotros también tenemos que ser pacientes. El partido no se gana en el primer minuto, a lo mejor de tanto esfuerzo el futbol te premia y en el minuto 93 podemos anotar un gol y ganar un partido”. 


Con entrenamiento en la cancha principal del estadio Caliente, Xoloitzcuintles cerró preparación para el juego de la fecha 14 ante las Chivas de Guadalajara. Los boletos están agotados y se espera una auténtica fiesta en el estadio Caliente que desde las 2 de la tarde abrirá sus puertas para los aficionados que quieran divertirse y bailar a ritmo de la  Banda Aguacaliente, además de aprovechar lo precios especiales en cerveza y comida que tienen nuestros patrocinadores y socios comerciales.