XOLOITZCUINTLES SE IMPONE A CHIVAS EN LA SUB-17

Christopher Johnson marcó doblete ante los rojiblancos

Tijuana, B.C.N. 17 de abril de 2015.- Con garra y corazón, el equipo juvenil Sub-17 de Club Tijuana se impuso a las Chivas de Guadalajara por marcador de 3 - 2 en el estadio Caliente, además de llevarse el punto extra en la tanda de penales, para llegar a 18 unidades en el torneo Clausura 2015.


Xoloitzcuintles pudo reponerse después de finalizar el primer tiempo en desventaja ante la anotación de Héctor Reynoso. El técnico Marco Marroquín hizo algunos ajustes en la segunda mitad y logró tomar el control del partido y empató a los 50 minutos. En la recta final del encuentro Christopher Johnson marcó en dos ocasiones, a los 79 y 83, para darle el triunfo al equipo de casa. Chivas marcó un segundo gol por conducto de Alexis Ortiz.


En el duelo de la jornada 14, fueron los visitantes los que tuvieron más aproximaciones al área.  En el minuto 5, Ulises Zurita mandó centro para Alejandro Casillas quien disparó directo a las manos del arquero Xoloitzcuintle, Bryan Sarabia, quien salió por segunda ocasión consecutiva como titular.


Chivas tuvo otra oportunidad a los 12 minutos con un disparo de tiro libre que Michelle Corona envió por un lado de la portería.


El equipo Xoloitzcuintle  buscó aproximarse al área rojiblanca pero encontró bien parada a la defensa.


La anotación por el conjunto visitante cayó al minuto 35 en un tiro de esquina que fue a primer poste. Sergio Bueno  peinó el esférico y Héctor Reynoso se encargó de empujarlo al fondo de las redes.


Para la segunda mitad, el técnico Xoloitzcuintle hizo modificaciones. Mandó a la cancha a Rubén González  para ocupar el lugar de  Vargas, mientras que Jonathan Esparza ingresó por Antonio Nava.


 


De inmediato, los cambios surtieron efecto y al minuto 50, el recién ingresado, Rubén González, sorprendió al arquero con un disparo de largo distancia que fue directo a las redes empatando los cartones.


Jesús Angulo fue otro de los hombres que entró de cambio por Club Tijuana. Al minuto 58, ocupó el lugar de  Jesús López.


A los 63,  Chivas buscó el segundo con un disparo de Jonathan Esperza que pasó por encima del marco.


Xoloitzcuintles se fue al frente en el marcador a los 79 con gol de Christopher Johnson quien de cabeza venció al arquero Miguel Guzmán, tras el pase  de Abelardo López.


Chivas reaccionó y a los 82 empató con gol de Alexis Ortiz a pase de Peralta.


Club Tijuana quería que los tres puntos se quedaran en casa y un minuto después, el mismo Christopher Johnson robó el balón en media cancha y entró al área por izquierda desde donde disparó para marcar el 3o a favor del equipo rojinegro.


Con la ventaja de 3 goles a 2 para Xoloitzcuintles, el árbitro José Luiz Báez silbó el final del encuentro.


En la tanda de penalties, El Equipo Sin Fronteras se llevó el punto extra al lograr anotar en 4 ocasiones, por 2 de las Chivas.