CONFÍA GUZMÁN EN OBTENER LA CALIFICACIÓN

El equipo deberá corregir los errores que le han costado puntos en los últimos minutos, asegura el técnico Xoloitzcuintle


Toluca, Edo. de México, 26 de abril de 2015.- El técnico de Club Tijuana, Daniel Guzmán, habló tras la derrota del equipo ante Toluca. A dos fechas de que culmine la fase regular del Clausura 2015, “El Travieso” confía plenamente en  que Xoloitzcuintles estará en la  liguilla y podrá recuperar la contundencia que mostró en la primera parte del torneo y que lo tiene como la mejor ofensiva con 27 goles.


Guzmán aceptó que esta tarde su equipo estuvo por debajo del nivel que había mostrado y prueba de ello que que en la segunda mitad generaron muy pocas oportunidades de gol, pese a tener mayor tiempo la posesión del balón.


“Nosotros cometemos un error en media cancha donde Juan pierde  la pelota y la toma este chavo de Toluca. No he analizado bien si nos faltó que un defensa saliera al tiro, pero la pone en el palo, pero sí ellos tuvieron también muy pocas. Me sorprendió la manera de jugar de ellos, pensé que nos iban a atacar. Nosotros tuvimos la posesión de la pelota y la verdad que generamos muy poco hacia el frente”.


Seguir trabajando en equipo y mantener la calma en este cierre de torneo es importante para el técnico Xoloitzcuintle que mantiene la mira en el objetivo que se ha marcado desde el inicio.


“Creo que estamos bien, vamos a seguir respetando nuestra idea de juego y te repito, nuestra idea clara y el objetivo es calificar. Se ha apretado el grupo, los de abajo ya quieren aparecer, pero tenemos plena confianza en que vamos a conseguir el objetivo.


En los últimos partidos, los resultados no han favorecido al equipo y son detalles los que han marcado la diferencia, dijo el técnico, quien  trabajará esta semana para corregirlos y  quedarse con el triunfo en el próximo juego en casa.


“Hemos cometido errores que al final el contrario los resuelve y son contundentes. Nosotros no hemos concretado las jugadas que el equipo genera. El equipo genera muchas y no las metía, ahora pues hay que volver a trabajar, no queda de otra. En nuestra cancha hacer un buen partido y obviamente buscar la calificación que es lo que queremos todos nosotros”.


“El Travieso” adelantó que para el duelo ante Atlas podría volver al once inicial Alfredo Moreno, luego de que en los últimos partidos Henry Martín apareciera como titular, pues ha buscado aprovechar las cualidades y capacidades de todos los elementos, especialmente en el ataque.