SOMOS XOLOS Y SALVAMOS VIDAS

Club Tijuana llevará en el jersey oficial el emblema de la Cruz Roja

Tijuana, B.C.N. 30 de abril de 2015.-  Conscientes de la importancia de salvar vidas, el equipo Xoloitzcuintle incluyó el emblema de la Cruz Roja en el jersey oficial que utilizará en el partido de este viernes ante Atlas.


Previo el encuentro de la jornada 16, los jugadores de Club Tijuana se reunieron en el vestidor para realizar su donativo a este movimiento que tiene como misión ofrecer atención a la población en casos de emergencia y desastre. 


De manera simbólica, los integrantes del equipo rojinegro recibieron el jersey que utilizarán en el juego de este viernes en el Estadio Caliente con el emblema de la Cruz Roja en el frente y a la altura del pecho. 


“Para nosotros es un orgullo implementar un espacio que para Club Tijuana puede significar un recurso económico importante, puede significar quitarle protagonismo a otras marcas, pero aquí lo importante es darle ese momento, ese espacio a una Cruz Roja que siempre ha estado con nosotros no importando edad, religión, no importando etnia o nivel socioeconómico, siempre ha estado para todos y cada uno de nosotros. Yo creo que una manera de poder darle las gracias a una institución como es la Cruz Roja, estamos tomando una decisión tanto a nivel directivo, como presidencia y administrativo”, señaló Esteban de Anda, Director de Comercialización. 


Como parte de las acciones de Responsabilidad Social que lleva a cabo el club, Xoloitzcuintles se suma a los esfuerzos de la Cruz Roja Municipal, Estatal y Nacional. Una campaña en redes sociales, menciones en el sonido local y pantalla el día del partido, así como colecta con jugadores de Fuerzas Básicas y un balón conmemorativo Xolos-Cruz Roja, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en este 2015. 


“Este es el tercer año consecutivo que trabajamos juntos. Para Club Tijuana es muy importante esta alianza, pues la Cruz Roja está presente en cada uno de nuestros partidos, nos apoyan cuando alguien necesita ser atendido. Sabemos que nuestros jugadores son ejemplo para los niños y para la sociedad, conocemos la fuerza y el impacto que tiene el futbol y por ello nos hemos sumado con varias actividades, principalmente con una campaña en redes sociales para invitar a la gente a que se sume con su donativo”, mencionó Alejandra Pompa, Directora de Responsabilidad Social. 


La Cruz Roja de Baja California, que tiene presencia en Mexicali, Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate, San Quintín y San Felipe, además de la Delegación Estatal, realiza anualmente más de 307 mil servicios médicos y más de 87 mil servicios de ambulancia. Un total de 589 empleados y 282 voluntarios están listos para atender a la población del estado en cualquier emergencia o desastre. 


Richard Ruiz, Gibran Lajud y nuestro capitán, Javier Gandolfi, son los embajadores de esta causa y tienen un mensaje para todos los Xoloitzcuintles y aficionados al futbol: “Club Tijuana te invita a sumarte a la Colecta 2015 de la Cruz Roja. Nosotros ya lo hicimos. Somos Xolos y Salvamos Vidas”.