BAJO LUPA DE SELECCIÓN NACIONAL, FUERZAS BÁSICAS DE XOLOS

Salvador Gamero, visor de selecciones menores, visitó el entrenamiento del equipo Sub 15


Tijuana, B.C., 15 de mayo de 2015.- Durante la práctica del equipo sub 15 de Xoloitzcuintles, se contó con la presencia del profesor Salvador Gamero Terán, encargado del departamento de visorias de selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol.


El visor de la Selección Mexicana  observó de cerca  a los jóvenes Xoloitzcuintles de la categoría 2000. Esta visita, dijo, es parte del programa de visorias de selecciones menores que se tiene ya establecido y que tiene como destino final la Copa del Mundo Sub 17, a disputarse a mediados del año 2017 en India. 


El profesor Gamero destacó el trabajo realizado en las Fuerzas Básicas de Club Tijuana, mismo que se ha visto reflejado en la evolución de los jugadores. Como ejemplo, mencionó la convocatoria de los integrantes del primer equipo a las selecciones de sus respectivos países. Señaló que esto es fruto del gran esfuerzo que se ha hecho por trabajar desde las categorías menores en el club.


El proceso para  seleccionar a cada uno de los jóvenes futbolistas inicia con el trabajo de los visores. Un jugador con tres reportes positivos de diferentes visores es  convocado a una concentración en la que es evaluado con los demás jugadores seleccionados y es ahí donde empieza la competencia interna. Así, poco a poco se va teniendo una base pero esta no es definitiva, ya que las visorias son constantes y puede cambiar hasta el final del proceso. Edgar Iván López, por ejemplo, es un jugador del club que ya ha estado en concentración con la selección mexicana sub 17 y en una gira europea, por lo cual, se le ha seguido muy a detalle su proceso, mencionó el profesor.


“Es una motivación extra para los jugadores el contar con la presencia de un seleccionador nacional, pero dependerá plenamente de ellos el ganarse un lugar para representar a nuestro país. Se ha tenido una buena reputación en cuanto a selecciones menores, y de ahí se parte para mantener claros los objetivos y altas las expectativas. Las visorias seguirán siendo constantes, y probablemente se vuelva a observar a nuestros jugadores”, puntualizó el profesor Gamero Terán.