DEBUTA EQUIPO FEMENIL DE CLUB TIJUANA EN LA WPSL

Xoloitzcuintles enfrentó al actual campeón de la liga


San Diego, Ca., 16 de mayo de 2015.- La cancha de San Ysidro High School fue testigo del primer encuentro del equipo femenil de Club Tijuana en la Women’s Premier Soccer League. 


Las jugadoras Xoloitzcuintles se toparon en su debut con el actual campeón de la liga norteamericana, Beach Futbol Club, que logró imponerse con marcador de 4 goles por 0.


La escuadra rojinegra arrancó con ímpetu, buscando hacer daño primero y estuvo muy cerca de conseguir la anotaciónen un par de ocasiones con llegadas de Inglish Hernández y Carolina Jaramillo.


El equipo rival supo emparejar las acciones y de a poco se apoderó del medio campo. Las norteamericanas tuvieron mejor traslado de balón y generaron peligro por medio de balonazos a la espalda y pases filtrados. La arquera Xoloitzcuintle, Itzel González, respondió a la exigencia y supo contener los ataques de las rivales.


El juego se tornó ríspido en medio terreno, sin que ninguno de los dos equipos tuviera dominio total de las acciones.


Al minuto 36, el árbitro señaló una falta técnica en el área canina. La jugadora Kayla Mills cobró en el límite del área logrando convertir el primer gol a favor de Beach Futbol Club.


Xoloitzcuintles buscó recuperarse rápidamente tras la anotación e insistió sobre la meta contraria pero no pudo emparejar el marcador y se fue en desventaja al descanso.


Para la parte complementaria, el equipo tijuanense salió dispuesto a conseguir el empate, pero el rival aprovechó una oportunidad para ampliar la ventaja al minuto 47. ShannonKont se fue por la banda izquierda y metió tiro cruzado que acabó en la red.


Con el marcador a su favor, las norteamericanas lograron controlar el encuentro y al minuto 66 aumentaron a 3 la diferencia, por conducto de Kayla Mills.


La escuadra fronteriza también tuvo lo suyo al frente pero no puedo concretar; Inglish Hernández se quedó a nada de marcar el primero pero en dos ocasiones estrelló su disparo en el travesaño.


A unos minutos del final, cayó la cuarta anotación de Beach Futbol Club en una jugada individual de Victoria Bolden.


Tras el primer encuentro de su equipo en la WPSL, la estratega de Club Tijuana, Andrea Rodebaugh, destacó lo realizado por sus jugadoras durante el primer tiempo.


“Un partido muy duro, es el equipo campeón. Se hizo un muy buen primer tiempo, y hay posibilidades de hacer cosas buenas, grandes. Así que es importante mantenernos mentalmente.  Se hicieron cosa buenas, como tocar el balón y por ahí una de esas jugadas de fantasía. Es nuevo el sistema de cambios, y hay que aprovechar esa ventaja, se hicieron los cambios para que todas las jugadoras participaran y dar descanso a las que lo necesitaban. Vamos a seguir trabajando, rescatamos el primer tiempo, hay que mantener ese nivel y hay que ir de menos a más”.


Alineaciones:


Club Tijuana: 10 Karla Pérez , 3 Verónica Pérez , 7 Yazmín Guzmán, 15 Patricia Gutiérrez, 13 Lourdes Gordillo, 21 InlishHernández, 8 Jazmin Aguas, 14 Nubia Ayala, 11 Carolina Jaramillo, 24  Carla Rossi, 1 Itzel González. 


Beach Futbol Club: 11 Taylor Alderete, 6 Sarah Deegarden,16  Ashley Bowyer, 7 Lindsay Bullock, 00 Kelly Cornell, 21Emili Cressy, 22 Morgan Hilby, 19 Sam Kaufman, 3 Shannon Kont, 15 Kayla Mills, 13 Kiley Morkus