UN XOLOITZCUINTLE CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

Nos unimos a la campaña nacional Limpiemos Nuestro México

Tijuana, B.C.N. 20 de mayo de 2015.- Conscientes de la importancia de colaborar con acciones que beneficien nuestro medio ambiente, Club Tijuana se ha sumado a la campaña Nacional Limpiemos Nuestro México que se realiza desde el 2009.


En los partidos de la Liga MX, hemos visto rodar el balón oficial de esta iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre el problema que representa la basura, el daño que ocasiona al medio ambiente, así como las soluciones y la necesidad de reciclar todo lo que sea posible.


A partir de este día, a través de nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook, compartiremos con los aficionados Xoloitzcuintles algunos consejos para que apliquen en casa o en su trabajo las 3 R´s +1:


REDUCE


Adquiere sólo los productos necesarios. Revisa y planea bien tus compras. Evita los empaques excesivos y prefiere los que están hechos de material reciclado o reciclable. También recuerda separar por tipo de desechos para reducir significativamente la cantidad de basura, pues puede entrar a un ciclo de reutilización o reciclaje.


REUTILIZA


Busca distintas maneras de volver a emplear los empaques. Por ejemplo, en frascos de vidrio puedes almacenar: alimentos, bebidas, tornillos, semillas, etc. Usa las hojas de papel por ambos lados; repara los muebles maltratados; dona ropa, medicamentos vigentes y cualquier artículo que ya no utilices, pero que estén en buenas condiciones.


RECICLA


Separa los desechos de forma adecuada: el PET de las botellas de agua y refrescos, el aluminio de los productos enlatados o el vidrio. Recuerda que pueden ser reciclados o puedes juntarlos para después venderlos en algún centro de acopio de estos materiales. Los residuos orgánicos, como los restos de comida, pueden ser utilizados como composta para abono de la tierra.


RECOGE


Recoge. Cuida tu entorno, recoge la basura y tírala siempre en un bote. Es mejor si la separas por tipos de desechos: orgánicos e inorgánicos.


El Xolo Mayor será el embajador de esta campaña que también contempla actividades con el personal del club y aficionados.


Recuerda, saca al buen mexicano que llevas dentro y pon manos a la obra, puedes empezar hoy mismo a aplicar las 3R´s +1.


 


Juntos ¡limpiemos nuestro México!