PRIMER TRIUNFO DEL EQUIPO FEMENIL XOLOIZTCUINTLE

Vibrante remontada del cuadro fronterizo sobre L. A. Villa FC

San Diego, Cal., 24 de mayo de 2015: La tarde de este domingo el equipo femenil Xoloitzcuintle consiguió sus primeros tres puntos en el torneo de la Women’s Premier Soccer League, al derrotar a su similar de LA Villa FC por marcador de 4-3, en la cancha de San Ysidro High School.
El equipo rojinegro comenzó el partido con la misma formación del partido pasado, cuatro defensas, cuatro mediocampistas y dos delanteras. El ímpetu y las ganas del equipo canino se hicieron notar desde el arranque del encuentro. Al minuto ‘3 tuvieron la primera oportunidad de gol, pero el tiro salió desviado de la portería.


El cuadro fronterizo tenía el dominio del balón y siguió insistiendo, probando también con tiros de larga distancia. El juego estaba muy parejo en el medio campo y la pelea por el balón era fuerte, hasta que al minuto 14, en una jugada personal por la banda izquierda de Eva Dixon, LA Villa FC, se fue al frente en el marcador.


Las jugadoras tijuanense buscaron reponerse rápidamente y comenzaron a tocar el balón.


Con llegadas de Carolina Jaramillo y Jennifer Ortega, pusieron en aprietos a la defensa norteamer.


Al minuto 34, Madison Shipherd marcó el segundo para La Villa con un potente tiro cruzado.


Con el marcador en contra, el equipo femenil Xoloitzcuintle se fue al medio tiempo.


Para la parte complementaria, el equipo tijuanense se fue con todo al frente en busca del gol y estuvo cerca de conseguirlo pero Kenya Castañeda y Esmeralda Molina no lograron concretar.


Fue hasta el minuto 63, que se vio reflejado en el marcador el dominio Xoloitzcuintle con la anotación de Esmeralda Molina, quien supo aprovechar un contragolpe y definió con un toque fino y raso.


Esto animó al cuadro fronterizo que casi de manera inmediata consiguió el segundo tanto, nuevamente por conducto de Esmeralda Molina, después de una gran asistencia y jugada de fantasía de Inglish Hernández.


Tras el empate, el equipo rival quiso despertar y estuvo muy cerca de anotar su tercer gol pero la arquera rojinegra lo impidió con una gran atajada a un potente disparo dentro del área.
El cuadro fronterizo sabía que no podía cometer errores y siguió atacando con todo, y fue al minuto 70, en una serie de rebotes dentro del área, que la jugadora Kenya Castaneda conseguiría el gol de la diferencia para marcar el 3-2.


En su afán por conseguir el empate, la escuadra de LA Villa FC dejó muchos espacios lo que las jugadoras tijuanenses supieron aprovechar para marcar el cuarto gol en una jugada personal de Jazmín Aguas.


Parecía que el encuentro terminaría con el marcador 4-2, pero en una jugada de fortuna y rebotes dentro del área canina, la jugadora Carissa Kutowski, anotó el tercero para Villa FC en un tiro potente que dejó sin oportunidad a la arquera tijuanense, al minuto ’92.


El partido finalizó con el marcador 4-3 a favor de nuestras Xolas, que consiguiero sus primeros tres puntos dentro del torneo de la WPSL. Las jugadoras caninas regresarán a Tijuana para prepararse de cara a sus próximos dos partidos en la ciudad de Los Ángeles, California.
 
 
 
Alineaciones
Xolas: 10 Karla Pérez , 3 Verónica Perez , 7 Yazmin guzman, 15 Patricia Gutierrez, 21 Inlish Hernández, 8 Jazmin aguas, 14 Nubia Ayala, 11 Carolina Jaramillo, 1 Itzel Gonzalez, 17 Jennifer Ortega, 18 Kenya Castañeda.
LA Villa FC: 1 Nicoline Jorgensen, 2 Eva Dixon, 9 Mary Brazie, 15 Heather Williams, 10 Ana Carinena, 4 Michelle Rose, 3 Jennifer Williams, 14 Nicole Cruz, 18 Oriana Nierojewski, 6 Sarah Halpenny, 19 Becca Lin.
Arbitro central: Oscar Muro
Amonestaciones:
Xolas: Yazmin Guzman(’85), Inglish Hernandez(’87)
LA Villa FC: Michelle Rose(’53)