Club Tijuana realizará pretemporada en Mazatlán

Del 13 al 26 de junio, se desarrollará la 2a etapa de preparación para el Apertura 2015

Tijuana, B.C.N. 1 de junio de 2015.- Terminó el receso para el equipo Xoloitzcuintle. Con objetivos renovados, jugadores y cuerpo técnico, se presentaron esta mañana en el estadio Caliente para comenzar su preparación de cara al próximo torneo de la Liga MX.


El día arrancó con pruebas clínicas, médicas y morfológicas para conocer el estado físico de los integrantes del plantel. 


En esta primera semana, el objetivo es la adaptación al esfuerzo por lo que, tras las evaluaciones, el trabajo se trasladó a la cancha anexa del estadio Caliente, donde el equipo realizó un circuito aeróbico para entrar en calor. 


“Es muy importante que el jugador se adapte al sistema de entrenamiento, a la nueva forma de trabajo. Estas dos semanas van a tener que ver con eso, antes de que inicie la pretemporada”, dijo Luis Canay, Preparado Físico de Club Tijuana. 


El próximo sábado 13 de junio, el equipo rojinegro viajará a Mazatlán donde realizará pretemporada hasta el día 26, por lo que estos días previos son importantes para empezar a nivelar las condiciones de los jugadores. 


“Adaptarlos al esfuerzo para ya empezar la pretemporada con cuatro micro ciclos de tres días donde ellos van a trabajar absolutamente todas las valencias en lo que es la preparación del  futbolista. Nosotros creemos y estamos convencidos que la preparación física no existe por un solo lado. Existe la preparación del futbolista, yo tengo que entrenar futbolistas, estoy para eso. Planificamos y planteamos una pretemporada distinta o diferente. Hoy hablamos con los jugadores un poco que iban a encontrar trabajos más intensos y de volumen en la pretemporada”, señaló Canay. 


El nuevo Preparador Físico de Club Tijuana, Luis Canay, al igual que el resto del cuerpo técnico y los jugadores, se encuentran ilusionados por comenzar esta etapa para la que se tienen contempladas de dos a tres sesiones diarias de trabajo. 


Asimismo, explicó que la propuesta futbolística e idea del estratega Rubén Omar Romano es trabajar mucho en los aspectos técnicos, la posesión de pelota, el pase y  la recepción, por lo que el cuerpo técnico tratará de aprovechar cada uno de los entrenamientos desde este día para que el jugador se vaya familiarizando.


Este martes, los jugadores regresarán al estadio Caliente para continuar con las evaluaciones médicas y realizar una prueba de campo para conocer los niveles de velocidad aeróbica máxima para, con base en los resultados, definir los grupos de trabajo.