“EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA”: RUBÉN OMAR ROMANO

Xoloitzcuintles enfoca sus practicas para enfrentar el duelo amistoso ante León

Tijuana, Baja California, 1 de julio de 2015.-  A 24 días del debut de Xoloitzcuintles en el torneo Apertura 2015, Club Tijuana se enfoca al cien porciento en el primer duelo amistoso ante Club León, que se realizará este viernes en Fullerton, California, a las 20:00 horas.


“Empieza la cuenta regresiva, tenemos que empezar a jugar para llegar a la primera fecha en las mejores condiciones”, aseguró Rubén Omar Romano.


El timonel Xoloitzcuintle, es consiente que aun faltan muchos días para que inicie el Apertura 2015, pero asegura que el plantel va entiendo e impregnándose poco a poco de la idea futbolística que busca para el equipo.


“Son partidos de preparación, hoy lo que más me importa más allá del resultado, que siempre es bueno ganar todo lo que se juega, lo más importante es el funcionamiento y que el equipo mantenga cosas que estoy modificando”, comentó Romano.


Con la incorporación de los elementos Paul Arriola y John Requejo que participaron en el mundial Sub20 con Estados Unidos a los entrenamientos,  además de los juveniles Amando Moreno, Alejandro Guido, Édgar Villegas, Luis Chávez y Alberto García que realizaron pretemporada en Mazatlán, el estratega canino tendrá muchas variantes que visualizar en el duelo amistoso ante León.


“Van a jugar muchos jóvenes, vamos a jugar un lapso del partido con todos y vamos a tener movimientos para que tenga participación y pueda tener en la mente jugadores de recambio que puedan ser útiles”, finalizó el nuevo estratega Xoloitzcuintle. 


Cuatro partidos amistosos tendrá Xoloitzcuintles este mes de julio en los Estados Unidos. León, Monarcas Morelia, Cruz Azul y Atletic Club de Bilbao serán los rivales en la segunda etapa de pretemporada.


Antes de iniciar con los aspectos de futbol en interescuadras, este miércoles, Xoloitzcuintles trabajó aspectos de velocidad y coordinación en un circuito de 6 estaciones.


El plantel comandado por Rubén Omar Romano continuará este jueves a partir de las 9:00 horas con los entrenamientos en el estadio Caliente. Después de la practica se realizará la presentación oficial de los refuerzos Xoloitzcuintles a medios de comunicación.