Enriquece su plantel Xoloitzcuintles para iniciar el torneo con fuerza

Alejandro Arredondo viene por el ascenso

TIJUANA.- A escasos días de iniciar el torneo Bicentenario 2010 en la ciudad de La Piedad, Michoacán, la directiva de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente dio a conocer a dos grandes jugadores que vestirán la franela rojinegra para el inicio del certamen: el volante Esteban González y el portero Alejandro Arredondo.

\r\n

De auténtico lujo el refuerzo argentino para Xoloitzcuintles, Esteban Alberto González, tiene experiencia en el futbol de ascenso en nuestro país, siendo parte importante en el ascenso al máximo circuito del equipo de Gallos Blancos de Querétaro. González llegó a México para el torneo Clausura 2004 con el equipo de Altamira, una temporada más tarde emigró a las filas de Indios de Ciudad Juárez donde anotó tres goles en 19 encuentros disputados, luego de dos torneos con el cuadro fronterizo de Chihuahua, el mediocampista formó parte del equipo de Tampico Madero, también en la Primera División “A”, por tres temporadas.

\r\n

Para el torneo Clausura 2007, Esteban González se vistió de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por dos torneos hasta el Clausura 2008 que se enroló con Gallos Blancos y accedió a la Primera División en la cual participó el torneo anterior viendo acción en 9 encuentros, cinco de ellos como titular, un tanto y 543 minutos totales.

\r\n

Esteban González, de nacionalidad argentina, es un mediocampista fuerte, de buena pegada incluso, cobra tiros libres y tiros de esquina de forma precisa y siempre con ventaja para el compañero. Sin duda, será pieza fundamental en el sector creativo de Xoloitzcuintles en búsqueda del título este torneo.
\r\n

\r\n

Alejandro Arredondo viene por el ascenso

\r\n

Aunado a la flamante contratación de Esteban González, no menos vistosa es la adición del joven pero experimentado portero Alejandro Arredondo quien llega a Xoloitzcuintles con la firme intención de buscar el ascenso y trascender en el equipo fronterizo.

\r\n

Arredondo Herrera formó parte de canteras importantes en el futbol mexicano como Rayados de Monterrey y Pumas de la UNAM, con más de 30 encuentros en el circuito de ascenso. Desde el torneo Clausura 2005 hasta el Apertura 2007 formó parte del equipo de Rayados, Desde el Apertura 2008 hasta el Apertura 2009 de Pumas Morelos.

\r\n

Arredondo peleará por la titularidad con el experimentado Adrián Zermeño y las jóvenes promesas Edgar Salcedo y Leonin Pineda, quienes buscarán oportunidades tras la lamentable lesión de Alonso “El Popeye” Jiménez.
\r\n

\r\n

Ficha técnicas

\r\n

Nombre completo: Esteba Alberto González

\r\n

Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1982

\r\n

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

\r\n

Edad: 27 años

\r\n

Estatura / peso: 1.71 mts. / 72 Kg.

\r\n

Posición: Medio

\r\n

Equipos anteriores: Altamira, Indios de Ciudad Juárez, Tampico Madero, Correcaminos, Querétaro.

\r\n

 

\r\n

Nombre completo: Alejandro Arredondo Herrera

\r\n

Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1985

\r\n

Lugar de nacimiento: México DF

\r\n

Edad: 24 años

\r\n

Estatura / peso: 1.74 mts. / 69 Kg.

\r\n

Posición: Portero

\r\n

Equipos anteriores: Rayados de Monterrey (Primera A) y Pumas Morelos.

\r\n

 

\r\n

 

\r\n