Recluta Xoloitzcuintles a nuevo atacante de lujo, Eduardo Lillingston

El Club Tijuana busca el título del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente anunció este viernes la excelente contratación del delantero Eduardo Lillingston quien cuenta con una larga trayectoria en el futbol mexicano de la máxima categoría, además de que vendrá a reforzar el ataque canino, que seguramente será de los más peligrosos del siguiente torneo.

\r\n

El Club Tijuana busca el título del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y por eso ha conseguido refuerzos de lujo para cumplir su objetivo.

\r\n

Lillingston García, quien ha portado las playeras de Toluca, Santos Laguna, Atlas, Tigres, Tecos y Chivas USA, se desempeña como centro delantero y tiene una gran capacidad anotadora con ambas piernas. Su velocidad y reacción, así como una depurada técnica, hacen del nacido en Guadalajara, Jalisco, una verdadera amenaza para los porteros y defensores rivales.

\r\n

Durante su estadía en Primera División, que se extendió por más de 10 años, el atacante producto de fuerzas básicas del Toluca jugó un total de 263 encuentros, de los cuales 121 fue titular, totalizó además 11,475 minutos en cancha y anotó 57 goles.

\r\n

Eduardo Fabián Lillingston debutó en el máximo circuito en septiembre de 1996, con Toluca, frente a Rayados de Monterrey. Además, el nuevo artillero de Xoloitzcuintles formó parte del combinado nacional Sub-20 en el año 1997.

\r\n

Junto a Raúl Enríquez y Mauro Gerk, Lillingston deberá pelear por un puesto en el 11 titular del señor Juan Antonio Luna, o bien, el técnico podría optar por tener a este tridente de delanteros que lucen como uno los más fuertes en toda la liga. El ex elemento de Chivas USA jugará por primera vez la Liga de Ascenso con un equipo que busca el lugar que merece en la Primera División.
\r\n

\r\n

Ficha técnica

\r\n

Nombre completo: Eduardo Fabián Lillingston García

\r\n

Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1977

\r\n

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

\r\n

Edad: 32 años

\r\n

Estatura / peso: 1.83 mts. / 80 Kg.

\r\n

Posición: Delantero

\r\n

Equipos anteriores: Toluca, Santos, Atlas, Tigres, Tecos y Chivas USA.