Fuerte interescuadras de Xoloitzcuintles

De cara al encuentro que tendrán el próximo domingo

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente entrenó fuertemente la mañana de este jueves en el Estadio Caliente de cara al encuentro que tendrán el próximo domingo en esta ciudad fronteriza ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

\r\n

Con intenso entrenamiento, especialmente en la parte física con el preparador Gerardo Zayas, y posteriormente pasar a la parte futbolística a cargo del señor Juan Antonio Luna y su asistentes, Gerardo Esquivel y Efraín Herrera, quienes dividieron el equipo en dos grupos para el clásico interescuadras de los jueves en el equipo rojinegro.

\r\n

El profe Luna dirigió a los jugadores que nominalmente serían los titulares en el encuentro frente al cuadro de la Universidad de Guadalajara, además, realizó un par de movimientos en referencia a la alineación que presentó ante La Piedad, enfatizó en tener una mejor retención del esférico, recuperación y presión desde la zona de delanteros.

\r\n

El profe Esquivel y “El Cuchillo” Herrera por su parte, movieron de manera adecuada a sus piezas y futbolistas que podrían alinear el domingo hicieron excelentes jugadas en sector ofensivo, especialmente Arturo Luna, quien viene de tener una gran pretemporada y está demostrando ser un jugador más maduro que en el anterior torneo.

\r\n

Al concluir el encuentro, el cual favoreció a los nominalmente titulares, los futbolistas convivieron con unos muchachos del centro Vereda de la Vida, quienes están en recuperación de drogas y alcohol, acompañados por Jorgealberto Hank Inzunza, presidente de Xoloitzcuintles, así como María Elvia Amaya de Hank, presidenta de la fundación Por Ayudar, ambos entregaron unos balones autografiados a los siete chicos que disfrutaron del interescuadras y les brindaron unas palabras de aliento y motivación a seguir adelante en su tratamiento y que sí es posible dejar los malos pasos y ser personas de bien.
\r\n

\r\n

Anuncia Xoloitzcuintles periodo de visorias

\r\n

Como parte de su expansión y la búsqueda de ofrecer oportunidades a la comunidad joven de Tijuana, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ofrece nuevamente fechas para visorias de jóvenes que estén entre las categorías 1992-93 y 1994-95.

\r\n

Los muchachos que deseen ser parte de las Fuerzas Básicas del equipo canino, deberán presentarse en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), entre los días 26, 28 y 30 de enero, en punto de las 8:00 AM.

\r\n

Los requisitos son muy sencillos: presentarse con playera blanca, espinilleras y zapatos de futbol, además de cumplir con la edad requerida. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 633-73-00, o bien, en oficinas del club en Plaza Pueblo Amigo.