Juan Manuel Iturbe regresa al continente americano como Xoloitzcuintle
Tijuana, Baja California, 21 de Agosto de 2017._ El ariete argentino, Juan Manuel Iturbe Arévalos, jugará con el Club Tijuana a partir del Torneo Apertura 2017 de la LIGA MX. Este lunes, el delantero sudamericano se incorporó a los entrenamientos con el equipo Xoloitzcuintle en el Estadio Caliente.

El nativo de Buenos Aires, Argentina, pero naturalizado y seleccionado de Paraguay, regresó al continente americano al provenir de la Roma de Italia.

Veloz con el balón en los pies, un dribling natural de pierna izquierda y un olfato goleador importante, Iturbe cuenta con amplio recorrido a nivel internacional.

Tras destacar en sus primeros años con el Cerro Porteño de Paraguay, equipo en el que debutó y fue campeón en 2009, Juan Manuel tuvo su primera experiencia en el extranjero con el FC Porto de Portugal, con quienes también se coronó como campeón.

Iturbe tuvo un regreso fugaz a Argentina en 2013, donde militó con el Club River Plate, mismo año en el que regresó a Europa para fichar con el Hellas Verona de Italia. Posteriormente, el delantero de 24 años firmó con la Roma, donde jugó 68 partidos y marcó 5 goles. Tras un paso por el Bournemouth de Inglaterra, regresó al país de la bota con el Torino FC.

A nivel de selección nacional, Iturbe tuvo la posibilidad de jugar con dos selecciones, como juvenil con Argentina, y actualmente con la Selección Mayor de Paraguay. Con la albiceleste jugó el Sudamericano Sub20 de Perú 2011, además de la Copa Mundial Sub20 de Colombia 2011 y el Sudamericano Sub20 de Argentina 2012.

Hijo de padres paraguayos, en 2016 optó por jugar con la Selección Mayor de Paraguay, con quienes ya participó en la Eliminatoria de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA
Nombre completo: Juan Manuel Iturbe Arévalos
Fecha de nacimiento: 4 de Junio de 1993
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Estatura: 1.72m
Posición: Delantero

PALMARÉS
Campeón Torneo Apertura 2009 con Cerro Porteño de Paraguay
Campeón de la Primeira Liga de Portugal con el FC Porto