¡Feliz primer aniversario CIX- La Paz!
La Paz, Baja California Sur, 9 de Octubre de 2017.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente festejó el Primer Aniversario del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles-La Paz este viernes 6 de octubre de 2017 en el campo de Fútbol SAGARPA.

Gran ambiente se vivió en el festejo de los primeros 365 días del CIX La Paz, donde los pequeños fundadores recibieron un reconocimiento especial por parte del Club Tijuana.

Fernando Arce, Gerente General Deportivo, felicitó y animó a todos los pequeños y jóvenes futbolistas del CIX-La Paz para que persigan sus sueños. “Yo fui jugador y estuve ahí sentado como ustedes. Pude lograr mis sueños, jugar en Primera División; esto no lo pude lograr solo, siempre estuve acompañado de mi familia, de mis papás que me llevaban a los entrenamientos. Gracias a ellos, pude cumplir mi sueño. Sigan creyendo en este proyecto, daremos mucho de que hablar", concluyó Arce.

Por su parte, Ignacio Ruvalcaba, Director Deportivo de Escuelas CIX y Fuerzas Básicas agradeció el apoyo y la constancia de los alumnos y padres de familia que conforman este plantel de la academia oficial del Club Tijuana.

"Sabemos que nos ha costado trabajo poder llevar a cabo nuestro esfuerzo, poder captar niños. Pero ha sido un esfuerzo con mucho gusto y un esfuerzo que vale la pena. Poco a poco vamos a ir consiguiendo cosas importantes con la parte administrativa y todos los que integran este trabajo, vamos a ir logrando objetivos y cada día tendremos más alumnos", puntualizó el Directivo Xoloitzcuintle.

El Xolo Mayor estuvo presente en la celebración, y cortó junto a los alumnos del CIX el pastel conmemorativo al primer año de actividad de la Academia. Alejandro Serrando, Gerente de Administración del Club Tijuana, José Leoncio Ávila, Director del INSUDE, Javier Solís, Director Operativo INSUDE y Juan Manuel Pérez, Presidente de la Asociación de Fútbol fueron también parte de los invitados de honor para el festejo.

Más de 80 niños inscritos en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles La Paz avalan el buen funcionamiento y el continuo crecimiento de la Academia en el rubro deportivo de la ciudad sudcaliforniana.