Xoloitzcuintles a situarse alto en la tabla general

El equipo viajó este viernes a la ciudad de Irapuato

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajó este viernes a la ciudad de Irapuato, Guanajuato para enfrentar el sábado al cuadro de Freseros de Irapuato en busca de conseguir 3 puntos de oro que lo mantengan en los primeros puestos de la tabla general.

\r\n

Los hombres de Juan Antonio Luna se prepararon durante toda la semana en sedes alternas de la zona de Tijuana y el estadio Caliente. Los canes fronterizos dependen de sí mismos para quedar en una excelente ubicación en la general, lo cual, sería de gran beneficio para los canes que cerrarían, al menos la primera ronda de Liguilla, en casa.

\r\n

En el seno del equipo rojinegro, a pesar de que ya piensan en la Liguilla, el primer paso para esto es obtener un triunfo ante Irapuato, cuadro que es bien sabido que en calidad de local suelen ser un rival más sólido que de visitante, los números así lo reflejan pues 4 de sus cinco victorias han sido en el estadio Sergio León Chávez, suman además 2 descalabros en su estadio.

\r\n

El estratega Juan Alvarado cuenta con hombres experimentados, especialmente en la división de ascenso como lo es Ghandi Vega, quien además pasó muchos años en Primera División, los defensores Miguel “El Jalisco” Gutiérrez y Juan Carlos Arellano es también una pieza clave en el esquema de Alvarado, en el medio campo los nombres de Leonardo Casanova y Jesús Gutiérrez son el balance y la recuperación, mientras que en ataque Roberto Saucedo, Diego Olsina y Ariel González son quienes crean las opciones para “la trinca”.

\r\n

Una competencia aparte es la que estelarizan los goleadores Raúl Enríquez y Mauro Gerk por Tijuana, Ariel González por Irapuato, en busca de quedarse con el cetro de los “romperedes”, Enríquez inicia esta jornada 17 con 9 tantos, mientras que Gerk tiene 8, el atacante fresero González 10  al igual que Carlos Casartelli del León.

\r\n

En general, el equipo fronterizo tiene todo para quedarse en los primeros puestos y pensar ya de lleno en la fiesta grande del torneo Bicentenario 2010. Además, el estratega Juan Antonio Luna deberá echar mano de sus jóvenes menores que cumplan con minutos para terminar el torneo regular sin mayor problema en este aspecto y dar mayor juego a los canteranos xoloitzcuintles.

\r\n

El cuarteto de árbitros estará encabezado por el señor César Esteban Moreno, asistido en las bandas por Israel Valenciano y Omar Macías, el cuarto oficial será Luis Enrique Santander. El cotejo se llevará a cabo este sábado en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, en punto de las 17:00 horas de Tijuana; 19:00 del centro de México.