Xoloitzcuintles por el primer paso al título

Los canes fronterizos buscarán redondear una temporada histórica

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajó a Ciudad Victoria, Tamaulipas para enfrentar mañana jueves a Correcaminos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UAT) por el juego de ida de los cuartos de final de este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso mexicana.

\r\n

Los hombres de Juan Antonio Luna culminaron la temporada regular en la tercera posición general, con lo cual recibirán en casa, al menos, el encuentro de este fin de semana cuando reciban a Correcaminos en el encuentro de “vuelta”.

\r\n

Los canes fronterizos buscarán redondear una temporada histórica, nuevamente colocándose en los puestos de privilegio. El primer objetivo está cumplido, una vez en ronda de Liguilla empezar a replantearse las nuevas metas que no puede ser otra que salir campeón y pelear por el ascenso al máximo circuito.

\r\n

Por su parte, el cuadro de Correcaminos llegó a la Liguilla gracias a un buen cierre de temporada en el cual vencieron casi heroicamente a Pumas Morelos, el equipo de Nelson Sanhueza se colocó sexto en la tabla general con 24 unidades obtenidas con siete victorias, 3 empates y 6 descalabros.

\r\n

Es bien sabido que la Liguilla es un torneo diferente, pero las variantes de Sanhueza no deben ser distintas a las que manejó en la temporada regular manteniendo un orden defensivo con su línea de 4 que casi siempre estuvo conformada con Norberto Orrego, Juan Carlos Meza, Enrique Escudero y Osvaldo Lucas, además de hombres de experiencia en medio campo como el caso de Erick Espinoza; adelante sus hombres importantes son el argentino Emanuel Lazzarini y Pedro Solís, además del salvadoreño Eliseo Quintanilla quien aporta una dosis de talento al ataque pero nulo en ayuda a la hora de defender.

\r\n

En general, el equipo de Xoloitzcuintles deberá conformar un medio campo con capacidad de creación, dado que, aún jugando en casa, Correcaminos no suele correr demasiados riesgos y buscan el error del rival o una genialidad de Quintanilla o Lazzarini al frente. Aún con la ausencia por suspensión de Javier Robles, Juan Antonio Luna tiene más hombres de los que puede echar mano defensiva y ofensivamente, más que cuenta con plantel completo para encarar la Liguilla.

\r\n

El cuarteto de oficiales para este choque será encabezado por César Esteban Moreno, auxiliado en las bandas por Víctor Efrén Barreto y Pablo César López, el cuarto árbitro será Obed Eliud Gómez.

\r\n

El choque está pactado a las 18:30 horas de Tijuana, 20:30 del centro del país en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.