Xoloitzcuintles juveniles con gran futuro

El encuentro lleno de dramatismo y con un ambiente de primera en las tribunas

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente correspondiente a la Tercera División se quedaron a un costado de pasar a la gran final de la Liguilla de Filiales correspondiente al torneo 2009-2010 al tropezar en penales por 7-6, luego de empatar a 2 tantos en el marcador global, el choque de vuelta de la semifinal se llevó a cabo en el estadio Caliente ante una gran entrada.

\r\n

Con la actuación del equipo de Ignacio Ruvalcaba se redondeó una excelente temporada con jóvenes bajacalifornianos en su totalidad, el excelente desempeño de las visorias y trabajo de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles es muestra de la visión que tiene el equipo a futuro y que busca resaltar el talento que existe en la comunidad tijuanense y en todo el estado de Baja California.

\r\n

El encuentro lleno de dramatismo y con un ambiente de primera en las tribunas, en sí fue casi en su totalidad atacando los hombres fronterizos, con Bruno Piceno como motor principal generando desde el medio campo, Daniel Farfán y Esteban Ayón tuvieron opciones, fue al minuto 25 cuando Farfán recibió un excelente pase filtrado en un contragolpe por parte de Piceno Hurtado y definió con un derechazo implacable que no pudo atajar el cancerbero jalisciense.

\r\n

En defensa Carlos Bermúdez lució sólido como generalmente, apoyado por Cristian Galicia y Cristián Gutiérrez, la cabaña de Xoloitzcuintles no sufrió mayores sobresaltos a lo largo de los 90 minutos salvo un par de llegadas, principalmente en el segundo tiempo. El calor en la cancha obligó a los jueces a otorgar minutos de hidratación para los futbolistas.

\r\n

Con el tanto de Farfán, el marcador global quedó 2-2 con lo que se tuvo que definir directamente con tiros desde el punto de penal, una definición emocionante para los asistentes pues Xoloitzcuintles se vio abajo desde los primeros tiros pero el cancerbero Olague atajó dos y postergó la definición a la muerte súbita.

\r\n

Finalmente y un balance general, los jóvenes hombres de Ignacio Ruvalcaba tienen un brillante futuro por delante, por lo menos en este torneo demostraron ser uno de los mejores equipos a nivel nacional en el rango de filiales.