Llegar a Xolos, para Rubio, es un sueño hecho realidad
Tijuana, Baja California, 1 de Enero de 2018._ Si bien militaba en el balompié europeo, jugar en el futbol mexicano, para Rubio Rubin, es un sueño hecho realidad.

El delantero, quien recientemente concretó su fichaje con el Club Tijuana, recordó que desde niño sus ídolos deportivos jugaban en la Liga Mexicana, futbol que siempre ha seguido de cerca.

“Tijuana es la mejor oportunidad para mí ahora. Consagrarme como jugador y revivir el buen momento que he tenido antes. Por eso estoy muy emocionado de llegar a Tijuana y conocer a mis compañeros, conocer a los entrenadores.

“Mi papá siempre fue aficionado a las Chivas y yo veía jugar a Ramón Ramírez, Omar Bravo, el ‘Bofo’ (Adolfo Bautista), por eso siempre soñé con jugar en México”, mencionó Rubio vía telefónica desde Oregon, donde está preparando maletas para trasladarse a la Frontera mexicana.

Además del anhelo de participar en el futbol Azteca, hubo otro factor que lo impulsó a tomar la decisión de dejar Europa y formar parte del cuadro fronterizo.

“Tomé esta decisión junto con mi papá, porque ambos creemos que es la mejor opción para mí jugar en México.

“Obviamente también fueron importantes para tomar la decisión jugadores como Paul Arriola, Joe Corona, (Alejandro) Guido y Michael Orozco, todos los jugadores de Xolos que son mis compañeros de futbol y me hablan buenas cosas de Tijuana, que es un buen club, que los fanáticos son fantástico y que todos son como una familia en Tijuana. Así que mi decisión la tomé por eso. Su opinión fue importante para mí”, agregó.

A sus 21 años de edad, Rubio sabe a la perfección las características que lo diferencian como jugador, una de ellas, la garra que lo impulsa dentro del campo y que considera, viene de familia.

“Lo más importante de mi juego es que me gusta tener la pelota en los pies y crear problema a la defensa. Mi definición también es importante. Soy un guerrero, como dicen en México. Yo creo que está en mi sangre por mi padre, yo creo que estas tres cosas son mis características”, concluyó.