El Club Tijuana jugará ante el FC Dallas de la MLS
Tijuana, Baja California, 19 de Mayo de 2019._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentará al Dallas FC de la MLS en un partido amistoso internacional, a disputarse el domingo 7 de Julio en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. El encuentro será ante el último equipo que dirigió Óscar Pareja, previo a su llegada al banquillo de la institución fronteriza mexicana.

Esta será la segunda ocasión que los Canes Aztecas visiten el estado texano en la Unión Americana, puesto que el Club Tijuana se enfrentó al también mexicano Club Santos Laguna de Torreón en el Toyota Field en San Antonio en el 2013.

Óscar Pareja se unió al Club Tijuana en Noviembre de 2018, tras haber dirigido al Dallas FC durante cinco temporadas con un récord de 78 partidos ganados, liderando al equipo texano para ganar la U.S. Open Cup en 2016, además de lograr el Supporter’s Shield de ese mismo año, cetro entregado al equipo con más puntos de cada temporada.

“Es una gran oportunidad para realizar un partido amistoso en Texas, los fans del Dallas FC podrán ver de nuevo a Óscar Pareja, quien hizo una gran historia en ese equipo", comento Roberto Cornejo, Director Deportivo del Club Tijuana. “Además es una buena oportunidad para los aficionados del Club Tijuana en dicha región para vivir de cerca la experiencia de ver a los Xoloitzcuintles de nueva cuenta", agregó.

El Club Tijuana ha enfrentado a diferentes equipos de la MLS, tanto en duelos amistosos como de carácter oficial en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en los que se incluyen el LA Galaxy, New York Red Bulls, así como el Toronto FC, y el más reciente campeón de la MLS, el Atlanta United. Los Xoloitzcuintles vienen de finalizar el Clausura 2019 de la LIGA MX, en la que llegaron a la ronda de cuartos de final, así como la semifinal de la COPA MX.

El Dallas FC ha sido parte de la MLS desde 1996, y es propiedad de Hunt Sports Group, juega su temporada regular en el Toyota Stadium.

"Estamos muy emocionados de poder tener a los Xoloitzcuintles en Texas y sabemos que nuestros aficionados estarán emocionados de igual forma por la visita de Óscar Pareja a la que fue su casa por muchos años", dijo el Presidente del Dallas FC, Dan Hunt. “Nosotros queremos celebrar el gran impacto que tuvo Óscar en nuestro club, además de poder mostrar nuestro nivel ante un equipo importante que ha tenido un gran crecimiento en la LIGA MX", agregó el directivo texano.

El Dallas FC nombró a Luchi González para el banquillo tras la salida de Pareja. González fue director de la Academia del Dallas FC durante tres años. "Luchi" trabajó muy cercano a Óscar Pareja, apoyando el trabajo del DT Colombiano en aquella época, debutando 12 jugadores en la MLS (Reggie Cannon, Jordan Cano, Coy Craft, Jesus Ferreira, Aaron Guillen, Paxton Pomykal, Kris Reaves, Bryan Reynolds Chris Richards, Brandon Servania, Thomas Roberts y Alejandro Zendejas).

Boletos individuales y grupales para este partido están a la venta en FCDallas.com/Xolos.