"Gracias por el cariño": Ariel Nahuelpán
Ariel Nahuelpan llegó a 10 goles con la camiseta Xoloitzcuintle, tras jugar 32 partidos entre LIGA MX y COPA MX, el ariete sudamericano se ha ganado a pulso el cariño de la afición y esta se le manifiesta en cada partido. Algunas cabezas rapadas ya se ven en el Estadio Caliente; Ariel quiere responder con más goles a la ‘’Nahuelpanmania’’.

Tras marcar su segundo doblete como Rojinegro en el vital triunfo del pasado fin de semana ante el Atlético San Luis, el camiseta 32 del Club Tijuana dice vivir uno de los mejores momentos de su carrera, en especial en Tijuana, donde cada vez se siente más identificado.

En esta entrevista, Nahuelpán nos hablo del gran trabajo de equipo que se ha dado en el Apertura 2019 y de cómo el cuadro fronterizo buscará ganar puestos partido a partido para Liguilla.

P: ¿Que nos puedes decir del partido ante San Luis?

R: La verdad que estamos muy contentos y felices por goles y por la victoria de visita. Fue un partido complicado, pero supimos hacer un juego inteligente y queremos seguir por ese camino.

P: Sumas 10 goles en 28 partidos como Xoloitzcuintle, ¿ cómo sientes esa media?

R: Creo que en lo individual obviamente que es importante, pero el trabajo en equipo es que nos hace estar en buen nivel, pero los goles cuando uno los hace y gana tiene un mejor sabor de boca, es importante esperamos que caigan muchos más.

P: ¿ Empatados en puntos por los puestos de Liguilla, ¿cómo se siente el grupo además teniendo un partido pendiente?

R: Si, obviamente sabemos qué hay muchos que están ahí, con los mismos puntos y esta muy apretada la tabla, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros e intentar ganar la mayor Candido de partidos que quedan y clasificar.

P: ¿Qué se habló antes de tu primer gol en el tiro indirecto contra el San Luis?

R: Era una jugada rápida, en la cual no tenía mucho espacio de carrera entonces era apuntar al arco dandole fuerte arriba, afortunadamente salieron un poco y eso me abrió un pequeño espacio y lo mejor es que cayó adentro.

P: ¿En Tijuana te sientes identificado con la afición, aun más de lo que pudiste llegar a ser en Pachuca donde fuiste campeón, o en Pumas, cómo es esa situación para ti?

R: Si es verdad, creo que la regularidad que tengo acá no la tuve ni con Pachuca en mi mejor momento pero creo que bueno el cuerpo técnico y el mismo club me dio la oportunidad de venir acá y afortunadamente encajamos muy rápido el torneo pasado con Miller, Fabián Castillo y la Pantera (Bou), ademas tuve la oportunidad de jugar casi todos los partidos y llegar a la liguilla. Ahora creo que la secuencia de partidos, estoy muy feliz, muy contento por este momento que estoy pasando obviamente hay partidos que uno pierde y no tienes esa frescura pero en líneas generales vengo jugando casi todos los partidos y estoy muy contento.

P: Se viene la parte final del campeonato, a futuro te faltan los goles más importantes para el club, pero estás jugando bien, ¿cómo te sientes para este cierre de torneo?

R: Si vamos ir partido a partido después de ahí hacer el trabajo principal y que caigan los goles solos, me siento muy bien contento y físicamente también entonces eso es lo más importante.

P: ¿Cuál es tu mensaje a los aficionados de Tijuana, muchos ya se quieren rapar?

R: (Risas) Gracias por el cariño y el apoyo que recibimos de local y de visita, espero poder darles muchas más alegrías y éxitos.