Gran presentación en el Territorio Xoloitzcuintle

Club Tijuana 1-0 Veracruz


Tijuana, Baja California.El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tuvo una exitosa presentación en el Estadio Caliente al vencer 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Ni el intenso frío que impera en la Frontera evitó que los aficionados Rojinegros abarrotaran el Territorio Xoloitzcuintle y mostraron su apoyo de principio a fin en el primer partido del cuadro fronterizo en casa previo al siguiente certamen.

Fue el tijuanense Fernando Arce quien marcó el gol del triunfo para los Xoloitzcuintles. Al minuto 27 de la primera parte, el nativo de la Frontera prendió un zurdazo al encontrarse la pelota en un rebote dentro del área.

En el once inicial del duelo se dio la inclusión de Greg Garza, refuerzo méxico-americano que tuvo su presentación en el Estadio Caliente, quien cumplió con una buena labor por la banda izquierda hasta el minuto 58, después que dejó su lugar a otro debutante en el Territorio Xoloitzcuintle, Édgar Castillo.

José Sand, quien también apareció en el 11 de inicio, fue el más incisivo de los Xoloitzcuintles en los primeros minutos del cotejo. El defensa Richard Ruíz también mostró sus dotes de atacante en la primera parte, al aparecer en la línea de fondo por la banda derecha, en donde mandó buenos centros, además de algunos disparos al arco que defendía el arquero Antonio Rodríguez.

Raúl Enríquez también tuvo un buen desempeño en el eje de ataque de los Rojinegros. El “10” de los Xoloitzcuintles se acercó al gol en la primera mitad con un potente derechazo dentro del área, el cual contuvo Rodríguez.

Antonio Mohamed también utilizó en el cuadro inicial a Cirilo Saucedo (portero), Javier Gandolfi, Juan Pablo Santiago y Joshua Ábrego como zagueros centrales. En el medio del campo se notó el buen desempeño de Egidio Arévalo, Leandro Augusto y Fernando Arce, quien además de aportar el gol del triunfo, mostró sacrificio en la recuperación de la pelota, dando oxigeno a la llegada de los atacantes Rojinegros.

El mismo Juan Pablo Santiago estuvo cerca de alargar el marcador, pero su cabezazo a “quemarropa” se estrelló en el portero visitante, quien mandó la pelota al tiro de esquina en el minuto 63 del tiempo corrido.

El “Olé, Olé! Xolos! Xolos!” sonó fuerte en el Estadio Caliente y el empuje de la afición del Club Tijuana fue otro factor más para
destacar en la segunda parte.

En el segundo tiempo, Mohamed mandó al terreno de juego a Alejandro Molina, Mauro Gerk y Adolfo Domínguez. Este último –elemento Sub20 de la primera plantilla- estuvo cerca de marcar en la recta final del duelo con un potente zapatazo que desvío Rodríguez en el último momento de la jugada.

Miguel Almazán e Ismael Íñiguez también tuvieron minutos ante el Veracruz, y ambos cumplieron con una buena participación. Almazán ingresó por Gandolfi, en tanto que Íñiguez suplió a Fernando Arce.

En el último lapso del duelo, la participación de Cirilo Saucedo fue determinante. El arquero del Club Tijuana sacó un peligroso tiro libre ejecutado por el Veracruz fuera del área Rojinegra.

Al final, los Xoloitzcuintles intentaron alargar el marcador. Tiros de Egidio Arévalo y Mauro Gerk –ingresado en el segundo tiempo- levantaron suspiros en los últimos minutos.

Después de este enfrentamiento, los Xoloitzcuintles continuarán con la pretemporada rumbo al Clausura 2012 de la Primera División, y será el próximo 28 de Diciembre cuando cierren la etapa de partidos amistosos, en la que recibirán a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Caliente.