Fiesta de Primera en Tijuana

Inolvidable día en la frontera

Tijuana, Baja California._ Las calles se tiñeron de rojo y negro. Miles y miles de aficionados inundaron las principales calles de la ciudad fronteriza para festejar el pase del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente a la Primera División del futbol mexicano.
\r\n
\r\nLa fiesta que inició el sábado tras conseguir el pase al máximo circuito, se prolongó hasta la noche del domingo y la afición de los canes aztecas fue protagonista al reunirse en el Estadio Caliente junto a los héroes del momento en la frontera, los futbolistas del Club Tijuana.
\r\n
\r\nCon mensajes de apoyo pintados en sus coches, miles de pancartas y banderas rojinegras por todos lados, los seguidores de los Xoloitzcuintles no dejaron de sonar el claxon y de cantar porras en pro del pase a Primera División.
\r\n
\r\nEl ensordecedor ruido se pudo escuchar en toda Baja California y fue reproducido a nivel nacional e internacional. Más de 100 representantes de los Medios de Comunicación recolectaron las impresionantes imágenes que se pudieron captar el primer día después del histórico 21 de mayo.
\r\n
\r\nLa ruta del festejo inicio en el Estadio Caliente, pasando el boulevard Agua Caliente hasta la Avenida Revolución, el recorrido siguió hasta la calle cuarta para después tomar el boulevard Sánchez Taboada, posteriormente al Paseo de los Héroes hasta circular de nuevo el Agua Caliente; el desfile duró casi 4 horas y el recorrido concluyó en el Estadio Caliente.
\r\n
\r\nEl cantante Pancho Barraza amenizó la fiesta. Raúl Enríquez, Fernando Santana, Sergio Rosas, Miguel Almazán y Miguel Valdéz subieron al escenario para cantar un “palomazo”.
\r\n
\r\nYa en la cancha -donde se escribió la “Historia de Primera”- Joaquín del Olmo reunió a sus jugadores frente a la tribuna. La afición aplaudió y vitoreó a sus ídolos durante el especial “team back” realizado frente al banquillo de suplentes.
\r\n
\r\nEs así como los aficionados de Baja California demostraron una vez más la fidelidad con el equipo rojinegro. La identidad que ha ido ganando desde su creación quedó sellada la tarde-noche del domingo, el premio: el pase a la elite del futbol nacional.
\r\n
\r\nToda una vida esperando para poder contar con el espectáculo de Primera y tras cuatro años de intenso trabajo, los Xoloitzcuintles consiguieron el anhelado sueño. La necesidad que tenía el Estado de Baja California por tener futbol de Primera División quedará saciada el próximo otoño cuando inicie la disputa por el título del Torneo Apertura 2011.
\r\n
\r\nEs tiempo de festejar, pero sobre todo, de preparar lo que será una primera y mágica temporada de Primera.
\r\n
\r\nXoloitzcuintles, ¡vamos por más!
\r\n