El equipo Sub17 remontó para ganar 2-1, en tanto la Sub20 superó 3-1 a su similar del Pachuca CF

Tarde de triunfos en Tijuana para los Xoloitzcuintles juveniles

El equipo Sub17 remontó para ganar 2-1, en tanto la Sub20 superó 3-1 a su similar del Pachuca CF

Tijuana, Baja California, 13 de Marzo de 2020.- Las categorías Sub-17 y Sub-20 del Club Tijuana disputaron la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en el Estadio Caliente; ambos equipos juveniles Rijinegros lograron hacerse de la victoria este viernes en la Frontera.

El primer duelo del día fue en la categoría Sub-17, el equipo de Tijuana se quedó con los tres puntos con un marcador de 2-1 a favor. La visita se fue al frente en el marcador al minuto 19 con la anotación del futbolista Bryan González, sin embargo los fronterizos encontraron el empate al 69’ por la vía del penal a cuenta del mediocampista Mario López y sería hasta el minuto 90’, cuando Jaime Álvarez colocó cifras definitivas tras una descolgada por la banda derecha.

Un par de horas más tarde, la categoría Sub-20 disputó su encuentro en el Mictlán con un marcador de 3-1, los Canes Aztecas hicieron valer la localía y sumaron tres puntos en su compromiso frente al equipo tuzo. El hombre del encuentro para los fronterizos fue el goleador Xoloitzcuintle Edgar "Gacelo" López, quien marcó un doblete (18’ y 53’) y al 74’ Iván Toná, con un disparo de tiro libre colocó el balón en la base del poste, un tiro imposible para el guardameta visitante. El descuento por parte del equipo hidalguense llegó al 76’ con un remate de cabeza de Daniel Aceves.

En la categoría Sub-17 el Club Tijuana llegó a 24 unidades para colocarse dentro de los primeros puestos del certamen, por su parte, la categoría Sub-20 alcanzó las 16 unidades y se mantienen en la pelea por unos de los ocho lugares para la Liguilla del balompié nacional.

El siguiente compromiso para Xoloitzcuintles en categorías inferiores será visitar el Estadio Universitario para enfrentar a los Pumas de la UNAM el día domingo 22 de marzo del 2020 en lo que será la jornada 11 del torneo Clausura 2020 de la LIGA MX.