Alejandro Guido

Xoloitzcuintles Sub20 se impone 7-4 ante Atlas en regreso de Alex Guido

Luego de más 8 meses de rehabilitación, Guido volvió a las canchas

Los Xoloitzcuintles de Tijuana categoría Sub20 se impusieron 4-7 a los Zorros del Atlas, en juego correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2017.



Fue un encuentro de contrastes para el cuadro canino, toda vez que en los primeros 45 minutos hubo poca posesión de balón y los esfuerzos por generar ocasiones de gol no parecían suficientes.


Ya en la segunda mitad todo cambió. Xolos por fin mostró movilidad, transitó el balón por todo el terreno con un juego práctico, y lo más importante, anotó cinco goles más que permitieron cerrar el cotejo 7-4.



Los goles corrieron a cargo de Jesús Enríquez, Luis Gerardo Chávez, Alejandro Guido y Alexis Crespo, a los minutos 43, 69, 70 y 75, respectivamente, mientras que Amando Moreno anotó en dos ocasiones a los 78’ y 82’, además del autogol de Daniel Arreola.


El encuentro lo enmarcó el regreso del jugador Alejandro Guido, quien estuvo fuera de las cancha prácticamente ocho meses, luego de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior y fractura de menisco medial de la rodilla izquierda.

Alex, originario de California y con tan sólo 23 años, tuvo dos oportunidades claras de gol en el primer tiempo, además de un tanto que le fue anulado por fuera de juego.



Pero en el segundo tiempo la historia cambió. Guido se mantuvo en el terreno de juego y cuando el marcador se encontraba empatado a 3 goles, Alex ingresó al área para animarse a patear de pierna derecha y poner al frente al cuadro fronterizo.


“Fueron muchas batallas, pero también mucho apoyo y mucho amor de la gente que ha estado conmigo, desde el Presidente, Nacho, el cuerpo médico que estuvieron día a día, mi familia, mi novia que me ayudaron en un momento difícil de mi carrera.
“Definitivamente estuve abajo un rato (anímicamente), pero estaba la gente que te apoya”, explicó Guido.


Cuando faltaban 15 minutos para que concluyera el juego, Alejandro Guido dejó el terreno de juego, ya con el marcador 5-3 a favor del cuadro xoloitzcuintle.

El resultado permitió que Xolos Sub20 alcanzara 10 puntos en la tabla general.