“HAY QUE FINIQUITAR EN TORREÓN”: MARCO MARROQUÍN

El técnico de la sub-17 quedó satisfecho con el accionar de su equipo


Tijuana, Baja California, 26 de noviembre de 2014.- Visiblemente contento, Marco Marroquín, técnico de Club Tijuana, habló sobre el triunfo de su equipo sobre Santos de Torreón en los Cuartos de Final de la Categoría sub-17. El estratega Xoloitzcuintle destacó el esfuerzo y la entrega de sus jugadores, así como la experiencia que representa esta primera liguilla, especialmente para los más jóvenes. 


“Son experiencias para los chicos, tengo mucho chiquito menor, dos años menos de la categoría y la verdad que son experiencias que ellos están viviendo, lo que es alto rendimiento y para que vayan sabiendo de qué se trata la Primera División. Yo creo que para la experiencia de los muchachos es muy buena, pero esto no se acaba, creemos que podemos dar un paso más adelante”, indicó Marroquín Tierrablanca. 


El triunfo de esta noche por marcador de 2 a 1 fue complicado, pues por lapsos Santos se paró bien en la cancha y generó varias jugadas de gol, dijo el técnico rojinegro. Sin embargo, su equipo supo mantener la calma, imponer su juego y demostrar que está para pelear por el título de la categoría. 


“Sí la verdad es que fue una victoria  dura, difícil. Sabemos que Santos es un muy buen equipo, no por algo quedó entre los equipos en mejor posición y con una cantidad de goles importante. Creo que los chavos se dieron cuenta de que podemos jugar al tú por tú y traernos un buen resultado de allá y pasar a la siguiente fase. La intensidad con la que juguemos allá y la inteligencia es de suma importancia”. 


La moneda sigue en el aire, pero Marco Marroquín está tranquilo con la ventaja que se consiguió esta tarde en el estadio y ahora buscará ir a finiquitar en Torreón. 


“Yo creo que para los muchachos debe ser muy satisfactorio ver a sus familias, amigos, que se dejaron venir a pesar del frío. Espero que se hayan ido contentos por el esfuerzo. El equipo se en-tregó, creo que podíamos merecer otro gol más, pero esto no es de merecer, es de anotar”. 


El día de mañana, el equipo realizará trabajo regenerativo, además de ver el video para hacer el análisis del encuentro, informó el técnico Xoloitzcuintle, quien  como visitante buscará plantear un esquema que permita aprovechar los espacios que deja el rival.