XOLOITZCUINTLES VS EL ACOSO ESCOLAR

Club Tijuana se suma a los esfuerzos para prevenir este problema


Tijuana, Baja California, 13 de enero de 2015.- “Nuestro ejemplo es la mejor jugada contra el acoso escolar”, por eso Club Tijuana se une a los esfuerzos por combatir el también conocido como “bullying” y en lanza una campaña en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Municipal.


Cirilo Saucedo y los jóvenes Xoloitzcuintles, Carlo Iván Chávez y Édgar Villegas son los embajadores de esta iniciativa a través de la cual se suman esfuerzos contra uno de los principales problemas que afectan  a niños y jóvenes a nivel mundial. 


Alejandra Pompa, Directora de Responsabilidad Social de Club Tijuana, y Edna Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública Municipal, dieron a conocer la imagen para la primera etapa de la campaña mediática que incluirá spots de audio y video, además de material impreso y para difusión en redes sociales. 


“Es una problemática en la que todos compartimos la responsabilidad y, por lo mismo, nos interesa sumarnos y aportar nuestro granito de arena. Sabemos que no hay una sola solución y que no es un problema que se vaya a acabar de un día para otro, pero también que es importante crear conciencia y difundir las acciones que pueden contribuir a prevenir el acoso escolar”, señaló Alejandra Pompa, quien a nombre del Presidente de Club Tijuana, Jorgealberto Hank Inzunza destacó la posibilidad de realizar acciones que reflejen los valores Xoloitzcuintles y puedan dejar huella en la comunidad.


Entre las acciones que ha puesto en marcha la Secretaría de Educación Pública Municipal contra el acoso escolar, se encuentran charlas en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las cuelas se buscará sumar a jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Club Tijuana, comentó Pérez Corona.


“La intención de poder  trabajar de la mano con un grupo y una empresa socialmente responsable como es Xoloitzcuintles de Tijuana precisamente nos permite avanzar en un tema tan delicado como es el acoso escolar.  Esto es una acción más de las que hemos venido ejerciendo desde 2014 en cada una de las escuelas públicas del sistema educativo municipal”.


Para el jugador Édgar Villegas el promover los valores y la convivencia sana son aspectos que deben trabajarse principalmente en familia. “Desde casa se tiene que poner el ejemplo, igual nosotros sabemos las cosas que se viven aquí y como todo niño venimos a la escuela a estudiar. También nosotros fuimos como ellos que vienen con su balón a la escuela y con sueños para lograr las cosas”.


Tras la rueda de prensa, que se realizó en la escuela Manuel Quiroz Labastida, jugadores y autoridades hicieron un recorrido por los salones de la primaria, turno vespertino. Carlo Iván aprovechó para compartir con los pequeños algunos consejos, entre ellos, que practiquen algún deporte para evitar distracciones y puedan enfocarse en lograr sus objetivos. 


Xoloitzcuintles es un club cercano a la afición y sensible a su entorno, por ello, busca sumarse a este tipo de iniciativas  y promover acciones que beneficien a los distintos sectores, principalmente a los más vulnerables.